FORUM INTERNACIONAL SOBRE PRÁCTICAS INCLUSIVAS EN LOS COLEGIOS

La maestra de Pedagogía Terapéutica del CEIP Santa Ana, Patricia Gallardo Fraile, ha participado en el I Foro Internacional de Saberes y Quehaceres del Docente Inclusivo , organizado por el Centro Regional de Formación Profesional Docente de Sonora, México, a través de la Escuela Normal Estatal de Especialización.
 
En dicho foro, profesionales de la educación de distintos países de lengua castellana, han aportado sus conocimientos sobre la inclusión y el Diseño Universal para el Aprendizaje (DUA). Entendemos la inclusión educativa como el proceso que permite responder a la diversidad de todo el alumnado. Un proceso que exige formación constante y continua y cambios en las metodologías y en los enfoques que se llevan a cambio en las aulas.
 
La aportación de esta profesional se basó en ofrecer un modelo práctico a lo aportado por el resto de ponentes de manera teórica, poniendo de manifiesto de manera especial la experiencia inclusiva que se está llevando a cabo en las aulas de 3 años, mediante la colaboración de las tutoras y el Equipo de Orientación Apoyo.
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *