DOCENTES DEL CEIP SANTA ANA PARTICIPAN EN LA I FERIA IBEROAMERICANA DEL LIBRO Y LA LECTURA

Los docentes del colegio Santa Ana, Irene Chumillas y Pedro Ruiz, han participado en esta iniciativa que pretende unirse a las actividades celebradas para conmemorar el Día del libro.

Los promotores de la 1ª Feria Iberoamericana del libro y la lectura 2021, en tiempos del Covid, son la Fundación de Ciudadanía de Extremadura, y la Fundación Impulsa de CLM y el Observatorio del futuro. Las diferentes conferencias y encuentros literarios se han podido seguir de manera virtual en dos continentes a la vez y se podrá ver en su canal de youtube.

De esta forma, el alumnado de 4º, 5º y 6º de primaria de los dos colegios de Quintanar del Rey, leyeron y trabajaron el último libro de Pedro Ruíz, “Los superminichefs”, y el 22 de abril pudieron preguntar al autor todas las dudas y curiosidades que tenían después de la lectura de su libro.

Por su parte, Irene Chumillas, participó en una conferencia a través de la asociación 1, 2, 3 Educafem (www.123educafem.es) de la cual es cofundadora. La charla versó sobre la importancia de introducir lecturas coeducativas desde las áreas de Educación Infantil hasta Educación Primaria. El objetivo principal de esta asociación es el desarrollo de la coeducación real y efectiva entre niños y niñas en el ámbito educativo.