CONOCIMIENTO Y DISFRUTE DE NUESTRO PATRIMONIO NATURAL

El 27 de mayo, dentro de las actividades de la Semana de las Áreas Protegidas y patrocinada por la Consejería de Desarrollo Sostenible, el alumnado de 6º curso acompañado por Carolina, Yolanda Fuero y Andrés, docentes del centro, ha realizado una visita guiada al Monumento Nacional del Río cuervo, complementada con una visita a la piscifactoría de Uña y un paseo por la laguna.

Comenzaba la jornada en el centro de interpretación del nacimiento del Río Cuervo situado en La Vega de Codorno donde Fernando García les ilustraba sobre la configuración del suelo y la formación del nacimiento y la zona en general. Tras la exposición teórica y un audiovisual ilustrativo tocaba desplazarse in situ a realizar una visita a las cascadas, la cueva y el nacimiento donde el monitor continuaba explicando diferentes aspectos que han hecho la visita muy interesante y productiva.

Una vez acabada el grupo se desplazaba hasta la Piscifactoría de Uña donde Susana explicaba el trabajo que allí realizan en la cría de trucha común, utilizada para la repoblación de los ríos Júcar, Tajo y Segura. Allí podían ver distintas piscinas con truchas de diferentes tamaños y satisfacer su curiosidad preguntando a la monitora sobre cuestiones como enfermedades de las truchas, alimentación, tiempo de vida, tamaños, etc.

Para recobrar fuerzas, degustaban su almuerzo al aire libre en la Escuela de pesca colindante para terminar dando un paseo por el sendero de la laguna de Uña y observar la flora y parte de la fauna del lugar.

En resumen, ha sido una jornada diferente, en contacto con la naturaleza, en la que el tiempo acompañaba pudiendo disfrutar de un buen ambiente de compañerismo y amistad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *