DESCUBRIENDO NUESTRO ENTORNO

El alumnado de quinto curso del CEIP Santa Ana ha disfrutado esta semana de una actividad al aire libre en la que han aprendido acerca de uno de nuestros entornos más cercanos, el río Júcar y su paseo fluvial en la ciudad de Cuenca. En tres días diferentes para mantener el protocolo Covid, los tres grupos han recorrido la ribera del río, acompañados por dos monitores y sus respectivas tutoras.

La actividad “Descubre tu entorno” es un Programa de Educación Ambiental de la Consejería de Desarrollo Sostenible en Cuenca, con la que se pretende que los niños aprendan a observar el entorno que nos rodea, respetando el medio y creando actitudes positivas hacia el mismo.

En las distintas paradas realizadas a lo largo del recorrido, alumnos y alumnas comprobaron la importancia de la reforestación para controlar inundaciones y erosiones, aprendieron las características de algunas plantas que se pueden encontrar a orillas del Júcar, la finalidad y uso de una estación de control de aforo e incluso se convirtieron en pequeños investigadores de la calidad de las aguas del río analizando la fauna microinvertebrada que encontraron en su ribera.

Para el curso siguiente esperan seguir disfrutando de actividades al aire libre y divertirse a la vez que toman conciencia sobre la importancia del respeto al medioambiente.