GRADUACIÓN DEL ALUMNADO DE ED. INFANTIL Y PRIMARIA EN TIEMPOS DE PANDEMIA

Así, sin apenas darse cuenta, se ha llegado al final del curso escolar. Momento en el que se acaban las clases y varios grupos alcanzan su Graduación en sus respectivas etapas educativas. Por su parte, los niños y niñas de 5 años recibían sus orlas al haber terminado su etapa de Ed. Infantil para pasar a Ed. Primaria. Para ello, celebraban un emotivo acto en el patio escolar en el que hacían un pequeño repaso de sus viajes, recordando varios países, personajes de sus libros y actividades escolares de las manos de sus Tutoras y especialistas. Todo ello, en una performance introducida por unos elegantes presentadores que iban dando paso a las canciones y coreografías ensayadas y preparadas para tal ocasión. El acto terminaba con la entrega de orlas de manos de sus Tutoras y la entonación de un bonito «Gaudemaus Infantil» y, como no, el Himno del Colegio. Finalmente, agradecían a sus maestras todo su trabajo y cariño con la entrega de un ramo de flores y sendos regalos que les arrancaban emocionadas lágrimas en sus rostros. 

Por su parte, el alumnado de 6º celebraba un doble acto en el Salón de Actos del centro escolar, organizado con estrictas medidas de seguridad para sus familias. Por un lado, se recuperaba después de mucho tiempo una de las señas de identidad de este centro escolar con la representación de la conocida obra «PINOCCHIO», una adaptación para teatro de Miguel Ángel Ibáñez, con Banda sonora compuesta por el maestro del centro José Mencías e interpretada por los propios alumnos y alumnas de 6º. La historia cuenta las vivencias de una marioneta de madera, que tras cobrar vida, se vuelve egoista, holgazán y mentiroso, desoyendo los consejos de su creador y de los personajes que va encontrando por su camino. Un camino lleno de ingenuidad y engaños contínuos, que incluso le llevan a prisión o convertirse en burro en un supuesto país de los juegos, hasta que con la ayuda de un hada consigue cambiar su comportamiento y encontrar de nuevo a su padre, el cual tras salir a buscarlo, había sido engullido por un gran pez. De nuevo en la escuela, Pinocchio convertido ya en un niño bueno, es ejemplo para el resto de sus compañeros para saber que lo más importante en la vida es la familia.

Tras esta representación, los alumnos y alumnas de 6º recordaban los mejores momentos vividos durante estos 9 años de edad escolar en la Ed. Infantil y Primaria, recibiendo posteriormente sus orlas como Graduados en esta etapa educativa y unas cariñosas y emocionadas palabras de sus respectivos tutores para desearles lo mejor en la Educación Secundaria Obligatoria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *