PREMIO DEL DÍA DE LA ENSEÑANZA

El lunes, 21 de junio de 2021, el Teatro Circo de Albacete fue el marco perfecto para un evento que ponía el punto y final a un curso escolar distinto, incierto, duro, marcado por la pandemia de la COVID-19.

Numerosos profesionales del mundo de la educación se reunían para ser testigos de la entrega de unos premios muy especiales, y sin duda lo son por el momento tan complicado que este colectivo ha superado con su esfuerzo y tesón.

La palabra más repetida por las distintas autoridades que presidieron el acto, entre las que se encontraba la Consejera de Educación, Doña Rosa Ana Rodríguez Pérez, y el Presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Don Emiliano García-Page Sánchez, fue GRACIAS, un gracias sincero y afectuoso a la totalidad de la comunidad educativa de la región, acompañado por otros mensajes que intentaban transmitir el sentir, ya no solo de la administración, sino de la sociedad en general.

Entre discursos e intervenciones musicales, se fue alternando el verdadero motivo del evento, la entrega de los distintos premios al colectivo educativo que allí se daba cita. Personal laboral, docentes, equipos directivos, AMPAS, alumnado y representes de centros fueron subiendo al escenario del Teatro Circo, donde eran obsequiados con un recuerdo/trofeo por el premio recibido. Para el CELP. «Santa Ana», fue un momento especial, pues su director, Don Andrés Ramos Fernández, recibía de manos del Presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Don Emiliano García Page, el galardón correspondiente como centro de referencia en innovación educativa y por transmitir hábitos saludables responsables a principio de curso mediante la realización de un videoclip que ha tenido gran repercusión.

En el caso del CEIP “Santa Ana”, este galardón es fruto del trabajo de muchos años, de muchos docentes, los que están ahora y los que ya no están, de la comunidad educativa encabezada por las familias, y sobre todo por los alumnos, los verdaderos héroes de esta historia, que, aunque siempre lo han hecho, este año han sido el gran ejemplo a seguir. Por lo tanto, una vez más, y seguramente no será la última, GRACIAS por el reconocimiento, y GRACIAS a todos los implicados por hacerlo posible.

Este premio sirve para reconocer la labor de todo el profesorado, alumnado y familias que han formado parte de la familia de Santa Ana durante sus 50 años de historia y que lo han hecho llegar a las altas cotas de calidad educativa que ocupa hoy en día.