CONOCIENDO EL ENTORNO NATURAL DE FUERTESCUSA

El pasado día 9 de noviembre los alumnos de sexto curso, junto a sus tutoras y el profesor de Educación Física, se desplazaban a la localidad de Fuertescusa para disfrutar de una jornada de senderismo recorriendo el sendero local conocido como “Ruta del Cañizar”.

El ambiente durante la jornada no podía ser mejor. Buen comportamiento por parte del alumnado, un sendero sencillo, aunque exigente en algunos tramos, y unas condiciones meteorológicas muy agradables para la época del año en que nos encontramos. Si a ello unimos el poder compartir la jornada con alumnos y maestros del CRA Guadiela, de la localidad de Priego, el resultado otorgaba un día para el recuerdo.

La actividad estaba organizada por el Servicio de Deportes de la Consejería de Educación de Cuenca a través del programa Somos Deporte 3-18, y contaba con 3 guías de la Federación de Senderismo de Castilla – La Mancha que explicaron brevemente algunas especies de la flora autóctona y aspectos relevantes de la ruta. Esta actividad se incluye en el Proyecto Escolar Saludable del centro, desde el cual se pretende aportar una mayor actividad física de nuestros alumnos, así como el conocimiento de diferentes deportes, hábitos saludables y alimenticios que ayuden a los escolares a llevar una vida activa y deportiva, mejorando con ello su condición física, huyendo del sedentarismo y hábitos nocivos para la salud.