THANKSGIVING DAY EN EL CEIP SANTA ANA

Dentro del Proyecto Bilingüe del colegio Santa Ana de Cuenca, como aspecto cultural del Área de Inglés, se ha desarrollado Thanksgiving Day entre todo el alumnado del centro un año más, una actividad originaria de los Estados Unidos que se celebra el cuarto jueves del mes de noviembre.

Esta antigua tradición rememora se remonta al año 1620, año en que un grupo de religiosos conocidos como los padres peregrinos viajaron a bordo de un barco llamado Mayflower desde Inglaterra hasta Estados Unidos. En aquel momento, el tiempo de cosecha había pasado por lo que muchas personas murieron a causa de la falta de alimentos. Los indígenas habitantes de aquel lugar, se percataron de la situación y se ofrecieron a enseñarles a labrar la tierra por lo que la cosecha del año siguiente fue mucho más productiva. En agradecimiento por esta ayuda los padres peregrinos invitaron a los nativos del lugar para celebrar todos juntos una fiesta con comida, bailes y música que duró varios días.

Desde entonces, cada año familias enteras y grupos de amigos se reúnen en torno a una mesa para conmemorar aquella fecha con alimentos de todo tipo, en especial, legumbres y verduras, además del tradicional pavo, símbolo de esta festividad. También es tradición enviar mensajes de agradecimiento a aquellas personas, amistades y conocidos por las razones que cada uno considera.

Precisamente en este sentido ha diseñado su actividad el colegio Santa Ana en esta ocasión. Además de videos educativos para explicar los orígenes de la celebración, bonitas manualidades y realizar algunas actividades educativas, el alumnado ha redactado sus propios mensajes de agradecimiento para introducirlos después en un pavo diseñado y decorado para esta ocasión tan especial.

Una interesante actividad donde han expresado sus mejores deseos de vivir en armonía, paz y amistad, llevarse bien a diario y ayudarse mutuamente, y en definitiva, dar gracias por las cosas buenas que nos rodean.