LA EDUCACIÓN COMO POTENTE HERRAMIENTA PARA ERRADICAR LA VIOLENCIA

El Plan de Igualdad y Prevención de la Violencia de Género del CEIP Santa Ana conlleva el tratamiento transversal de los conceptos propios de la coeducación. Siguiendo esa premisa, una fecha tan señalada como el 25N no podía pasarse por alto ya que es muy importante para el trabajo concreto de la prevención de violencias. Este año muchas y muy variadas han sido las actividades y los materiales que se han desarrollado en el centro para utilizarse para concienciar al alumnado de este grave problema en la sociedad.

Este concepto tan complejo se ha abarcado a partir de la campaña Roses Against Violence, donde el color morado ha llenado las aulas mediante gran un gran campo de rosas moradas, múltiples cuentos donde los propios protagonistas se presentaban ante los niños y niñas, presentaciones muy interesantes para trabajar en los ordenadores y tablets, canciones que tratan en sus letras esta temática y bonitas y muy trabajadas decoraciones en los pasillos y puertas de las aulas.

Y es que la educación es una potente herramienta para visibilizar y tratar de prevenir la violencia de género, no solamente, hacia la mujer sino hacia cualquier persona que formamos esta sociedad. La violencia, ya sea verbal, física o de cualquier otra índole, no tiene cabida en nuestras vidas y la sociedad debe trabajar a diario para que no se manifieste nunca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *