¿UN CAFÉ EN EL SANTA ANA?

El café tertulia dentro del contexto educativo es simplemente el contacto entre los diferentes tertulianos, propiciando la vida social en torno a temas que afectan a la comunidad educativa de un Centro, siendo el alma del café la tertulia.

Desde este primer trimestre del curso lectivo 2021-22, el Equipo de Orientación y Apoyo (EOA) en colaboración del AMPA del CEIP Santa Ana, está llevando a cabo una sesión o dos por trimestre sobre aquellas inquietudes en el entorno escolar y que afectan al alumnado, a las familias y al profesorado.

En este inicio de curso, dentro del Café-Tertulia: Educando para la vida, el tema seleccionado ha sido “Técnicas básicas para estudiar”, centrándose en las diferentes técnicas que se pueden utilizar para educar a los hijos y que se recogen en uno de los libros pedagógicos del orientador educativo Jesús Jarque.

Para el segundo trimestre, desde el (EOA) se está valorando la temática a trabajar, por lo tanto desde el centro se invita a todos los miembros de la comunidad educativa a aportar ideas usando como lema ¡NOSOTROS PONEMOS EL CAFÉ Y TÚ LA PRESENCIA, LA EXPERIENCIA, LA COMPAÑÍA,…!