DÍA DE LA PAZ Y LA NO VIOLENCIA EN EL CEIP SANTA ANA

Una jornada más marcada en el calendario para recordar al alumnado del centro y, en definitiva, a toda la sociedad en la que vivimos que en las aulas del centro ni en ningún otro espacio que nos rodea hay cabida para la violencia o el rechazo. Cualquier conflicto que pueda generar un mínimo atisbo disruptivo del  buen clima escolar debe ser aplacado de inmediato y borrado del mapa.

Con esa premisa en mente, se han desarrollado diferentes actividades y talleres en las aulas para fomentar el concepto de paz con mayúsculas. Cualquier actividad que fomente el compañerismo, la colaboración o el trabajo en equipo es siempre bien recibido por el alumnado y así lo han llevado a cabo en las aulas durante varias jornadas que han tenido su culmen durante la mañana del día 31 (recordemos que el Día de la Paz se celebra el 30 de enero, este año festivo).

Actividades y fichas para colorear, cuentos que fomentan la amistad, palomas de la paz como símbolo e icono en este día, canciones y bailes de reconocidos artistas del panorama musical nacional e internacional e incluso interesantes debates sobre personajes históricos han servido para conmemorar un día tan importante que, sin ninguna duda, debería extenderse al resto del año para que el ser humano tenga más empatía y apego hacia todo lo que tiene a su alrededor y le proporcione bienestar hacia todas aquellas personas con las que convivimos a diario de modo que se pueda seguir formando una sociedad cada vez mejor. Es una obligación que tenemos y una tarea de todos llegar a conseguirlo.