INICIACIÓN DEPORTIVA PARA EL ALUMNADO DE EDUCACIÓN PRIMARIA

En la matinal del 22 de febrero nuestros alumnos de cuarto curso participaban en una actividad de Iniciación Deportiva organizada por la sección de Deportes de la Delegación de Educación de Cuenca.

En ella ponían en práctica el modelo de educación deportiva con un reparto de roles en función de los juegos a realizar, Long Ball, Boccia, Balonkorf y Goalball sobre ruedas. Destacable es que algunos de ellos son juegos desarrollados principalmente por personas con problemas de visión o motricidad, con lo que el alumnado participante era capaz de observar las dificultades que ello supone.

La jornada estuvo marcada por la diversión y el buen ambiente, así como la participación activa de todos los alumnos y alumnas, tanto del colegio Santa Ana como del resto de centros participantes, desarrollando con ellos una convivencia muy interesante para todos. Tanto el alumnado como el profesorado esperan con ilusión las siguientes jornadas deportivas que se aproximan en este segundo trimestre del curso escolar.