EDUCANDO AL ALUMNADO SOBRE CONTROL Y SALUD POSTURAL

El pasado viernes, 25 de febrero, visitaba las clases de 4ºA y 4ºB la fisioterapeuta de nuestro colegio, Beatriz para impartir una interesantísima charla sobre higiene postural en el que enseñaba muchos consejos para cuidar nuestro cuerpo y, sobre todo, nuestra espalda: cómo llevar la mochila correctamente o cuál es su peso máximo y la altura de la espalda a la que debe ir para no dañarla.

También enseñaba al alumnado cuál es la postura correcta para sentarse en la silla y cómo no sentarse en ningún caso. Finalmente, hablaba sobre la necesidad de dormir al menos 8 horas y la postura en la que debemos dormir así como el tipo de almohada que deberíamos utilizar.

En definitiva, una charla muy amena en la que las alumnas y alumnos ponían mucha atención y en la que participaban activamente haciendo preguntas para resolver sus dudas.  Ahora sólo queda poner en práctica estos consejos para mejorar la salud postural.