EL ORIGEN DEL CHOCOLATE Y DE LAS PATATAS FRITAS

El alumnado de 2º junto a sus maestras ha disfrutado esta mañana de la visita a la Abadía de Jábaga y a la fábrica de patatas La Clementina. Sobre las 9:30 de la mañana el personal de la chocolatería recibía a toda la expedición y enseñaba las dependencias de la misma explicando al alumnado y profesorado acompañante de manera detallada la historia del chocolate y su proceso de elaboración y producción.

Además, se llevaba a cabo una visita al Auditorio, donde se encuentra el órgano con pinturas de Jesús Mateo, pintor conquense y autor de las Pinturas Murales de Alarcón, patrocinadas oficialmente por la UNESCO desde el 3 de diciembre de 1997 por su alto interés artístico mundial.

La siguiente parada les llevaba hasta la fábrica de patatas La Clementina, situada en el polígono de los Palancares de Cuenca. Allí podían ver de primera mano el recorrido que hacen las patatas desde que salen de la tierra, llegan en grandes sacos a la fábrica, se procede a su fritura y finalmente al envasado de las mismas. Al terminar, el personal de La Clementina les obsequiaba amablemente con una bolsa de patatas recién fritas para cada uno.

Los alumnos terminaban encantados con las dos visitas y podían aprender el proceso de producción de dos de los alimentos más cotidianos.