El pasado viernes día 6 de mayo amaneció un día radiante…como el radiante día que pasamos con nuestros alumnos /as en Belmonte. Madrugamos un poquete y a las ocho y media de la mañana nos pusimos en camino. Llegamos a las diez y en cuanto llegamos al castillo nos pusieron unos petos…ninguno sabíamos por qué??
Enseguida vino a recibirnos el soldado Braulio…que nos explicó que teníamos que hacernos caballeros para defender el castillo. Nos enseñó también el lema del Marqués de Villena y nuestro propio lema FUERZA VALOR Y JAMON.
Braulio nos enseñó a luchar y tras estas explicaciones y puestas en práctica…nos dejaron un ratito de descanso y aprovechamos a almorzar.
De pronto apareció el bufón PEPON que estaba enamorado de la princesa Juana y nos enseño los aposentos de la princesa. Ella nos contó su historia y la guerra que tuvo que hacer con su tía Isabel y luego nos enseñó la cocina y l0s servicios ( madre mía les caía el pis y la caca a los que estaban en la calle) jijij.
La princesa Juana, nos llevó a conocer al Marqués de Villena que era el dueño del castillo. El marqués noes enseñó a bailar y nos nombró caballeros a todos.
Luego nos fuimos a la planta de arriba que estaba Eugenia de Montijo que se casó con Napoleón III…y finalmente volvió Pepón para llevarnos a lo alto del castillo para ver las magníficas vistas y para bajar tuvimos bajar por una escalera de caracol super empinada ( QUE MIEDO)
Para finalizar la visita….fuimos a las mazmorra donde estaba MANOLITO y cuando lo vimos que se movía echamos a correr todos……………HA SIDO GENIAL