CONOCIENDO LAS LEYENDAS DE CUENCA

Para celebrar la llegada de las vacaciones de Semana Santa los alumnos de sexto curso de primaria del CEIP Santa Ana han preparado una actividad tradicional en el centro. Se trata de la ya conocida «Ruta de las leyendas tradicionales de Cuenca». Durante la semana anterior los alumnos y alumnas investigaron y aprendieron algunas de estas leyendas tan conocidas como «Los ojos de la mora», «La cruz del diablo», «La fuente del abanico»… En algunos casos fueron incluso dramatizadas por los niños en el mismo lugar de los hechos.

El tiempo nos ha acompañado con un día tranquilo y soleado. No se puede pedir más. Esperamos poder seguir haciendo este tipo de actividades con nuestro alumnado, ya que nos parece que debemos mantener y conservar las historias y tradiciones de nuestra ciudad.