JORNADA DE SENDERISMO POR CUENCA

Durante este último trimestre el colegio Santa Ana ha ido recuperando algunas actividades que se desarrollan habitualmente en el centro y que tuvieron un periodo letargo debido a la pandemia. Este es el caso del senderismo, una actividad que nos permite aunar diferentes áreas y que siempre es muy bien acogida por el conjunto de alumnos y alumnas.

En esta ocasión los niños y niñas de quinto de Primaria disfrutaban de dos jornadas, una transitaba entre las bonitas localidades de Molinos de Papel y Palomera y la que transcurría entre San Miguel y la propia zona de Palomera. En ambas aprendían a conocer mejor el paisaje, sus formas y su génesis, disfrutar de la flora y fauna autóctona, realizar actividad física y pasar unos magníficos días de convivencia con sus compañeros y maestros.

No cabe duda de que esta actividad, al igual que muchas otras, seguirá formando parte de nuestro proyecto formativo en los cursos venideros.