EL ALUMNADO DE TERCERO DE PRIMARIA VIAJA A MADRID PARA VISITAR MICROPOLIX

El pasado martes, 11 de junio, los alumnos de tercero de primaria de nuestro colegio y sus maestras disfrutaron de una emocionante visita a Micrópolix, un parque temático educativo diseñado para que los niños aprendan sobre diversas profesiones y el funcionamiento de una ciudad a través del juego y la simulación.

Durante la visita, nuestros alumnos tuvieron la oportunidad de experimentar cómo es la vida en una ciudad en miniatura. Participaron en actividades que les permitieron ser médicos, bomberos, periodistas, policías, banqueros, y muchos otros roles. Pudieron disfrutar de distintas actividades  cuidadosamente diseñadas y muy divertidas, fomentando el aprendizaje a través de la experiencia práctica.

Uno de los momentos más destacados fue la simulación de una emergencia médica, donde algunos de nuestros niños aprendieron primeros auxilios básicos y la importancia del trabajo en equipo. Otros disfrutaron mucho en el taller de reciclaje, donde entendieron la relevancia del cuidado del medio ambiente y el reciclaje adecuado de residuos.

Volvimos a Cuenca entusiasmados y con una mayor comprensión de cómo funciona una ciudad y el papel que desempeñan diferentes profesiones en la sociedad.

La excursión a Micrópolix fue todo un éxito, una experiencia muy enriquecedora para nuestros alumnos, combinando educación y entretenimiento y fomentanto tanto el aprendizaje práctico como la convivencia y el respeto entre los alumnos.

Queremos destacar el excelente comportamiento de los chicos y chicas de tercero, quienes mostraron gran interés y respeto en todo momento y en cada actividad.

¡Sin duda, una jornada inolvidable que todos recordarán!

Imagen de WhatsApp 2024-06-14 a las 15.47.37_0ebc8455
previous arrow
next arrow