Como cada año, terminado el verano comienza puntualmente un nuevo curso escolar. El CEIP Santa Ana recibía al son de la música de su megafonía a los cerca de 450 niños y niñas que forman parte de la matrícula junto al profesorado que este año presenta también algunas caras nuevas.
Como continuidad y contribución a la acción educativa del día a día el centro sigue apostando por su Programa Bilingüe que abarca el propia Área de Inglés así como las disciplinas no lingüísticas (las llamadas DNLs), los Proyectos Erasmus+ con movilidades de profesorado y alumnado a colegios de Europa, el Programa Carmenta que contribuye a la digitalización del centro mediante el uso de tablets y recursos digitales, el Programa de Educación Saludable (PES) o el Proyecto de Artes Escénicas mediante diversas representaciones teatrales. Por otro lado, a lo largo del curso escolar se irán desarrollando nuevas actividades y actuaciones en los otros dos proyectos importantes del centro como son el Aula del Futuro o los Programas de Innovación Educativa que se van abriendo camino en el Proyecto Educativo del colegio.
Las reuniones organizativas del propio Claustro del profesores y de las distintas Comisiones de trabajo son preceptivas para tratar todo lo relacionado con el desarrollo de las clases. Del mismo modo, las reuniones con las familias del alumnado de 3 años de Educación Infantil son necesarias para realizar la adaptación de los pequeños y pequeñas de una manera progresiva.
Y es que, en palabras del propio director del centro, Andrés Ramos Fernández, «recibimos un nuevo curso escolar que se presenta con ilusiones renovadas y apasionante».