SEMANA DEL LIBRO EN EL CEIP SANTA ANA

Durante la semana del 22 al 25 de abril, como conmemoración del Día del Libro y siguiendo con nuestro Plan de Lectura, el colegio se ha llenado de actividades donde todos los alumnos/as han estado inmersos.

La coordinadora de dicho Plan junto con maestras del centro educativo han organizado varias actividades para todos los niveles los cuales se han mostrado muy participativos.

Entre ellas, cuentacuentos con materiales innovadores como es la luz negra con el cuento “El correo del dragón”o mesas de luz con “Por cuatro esquinitas de nada” se han mezclado con otros utensilios más clásicos como el Kamishibai contando “Cuentos populares africanos”.

La biblioteca del centro también se ha llenado de libros y cuentos en inglés para el taller “Cita a ciegas con un libro” dirigido a los alumnos y alumnas más mayores. Otros talleres como el de “Caligramas” y “Deja volar tu imaginación” nos han llevado a leer y manipular poemas.

Los alumnos y alumnas en prácticas de la universidad crearon una divertida historia de guiñol titulada “Ali Baba y los 40 ladronzuelos” utilizando el guiñol del colegio y con la visita de todo el alumnado de la etapa de Infantil y gran parte de Primaria. Los alumnos/as interactuaron con las marionetas a grito de “ábrete Sésamo”.

Por otra parte, se ha llevado a cabo un concurso titulado “Knolling literario: El lazarillo de Tormes”, con los alumnos y alumnas de 6º de primaria los cuales han realizado collages con utensilios que les sugiere este título y que se han expuesto en los pasillos del colegio quedando ganadores Rodrigo Sánchez García y Martín Serrano Bodoque a los cuales le entregaba su merecido premio el director del centro junto con la coordinadora del Plan de Lectura.

Todas las actividades han sido organizadas con el fin de motivar a los alumnos y alumnas del centro a la lectura en diversos formatos de libros, ayudar a entender la poesía y potenciar la utilización de la biblioteca del centro.

P1140363
previous arrow
next arrow