El alumnado de 4.º de Primaria del Colegio Santa Ana ha disfrutado hoy de una salida muy especial a la Chocolatería de la Abadía de Jábaga. Durante la visita, han viajado a los orígenes del chocolate, conociendo cómo nuestros antepasados —desde las antiguas civilizaciones mesoamericanas hasta su llegada a Europa— lo utilizaban no solo como alimento, sino también con fines medicinales y rituales. También han descubierto otros usos actuales del cacao, como su aplicación en productos de cosmética.
La jornada ha continuado con una emocionante gincana al aire libre, en plena naturaleza, donde el alumnado ha podido disfrutar de una experiencia de convivencia en un entorno natural privilegiado. A través del juego, han trabajado la actividad física, el deporte, el trabajo en equipo y el aprendizaje cooperativo.
Ha sido un día tan enriquecedor que muchos alumnos y alumnas lo han resumido con una frase que lo dice todo: “¿Podemos volver a venir?”















































