El martes 30 de abril, el CEIP Santa Ana recibía con los brazos abiertos a un grupo de alumnos pertenecientes al colegio Infanta Elena, un total de tres niños y una niña, junto con sus respectivas profesionales de Atención Temprana.
Llegaban a la hora del recreo, donde se hacían las presentaciones y jugaban un rato. Al finalizar el recreo, eran invitados al aula de cuatro años B. Allí, desarrollaban una actividad de experimentación muy divertida bajo el título “lluvia de colores”. Sentados junto a los compañeros de clase, daba comienzo la actividad.
Para su realización, necesitaban la mesa de luz, un bote de plástico transparente, espuma de afeitar y colorantes de colores. El bote era llenado con agua y cubierto por espuma de afeitar. Por equipos de mesas, iban echando gotas de colores que poco a poco se deslizaban al fondo del bote, simulando la lluvia.
La actividad se acompañaba con una canción que explicaba, de manera adecuada al nivel de los niños, cómo se formaba la lluvia. Una vez realizada la actividad, los alumnos de cuatro años les enseñaban a los compañeros del otro centro sus canciones favoritas, que bailaban con mucha alegría y disfrutaban mucho.
Posteriormente, se dirigían al salón de actos en el que, varias docentes del Infanta Elena narraban dos cuentos de una manera muy lúdica y diferente, a los dos grupos de infantil de cuatro años. En primer lugar, contaban con luz negra el cuento titulado “Raro” y, acto seguido, el cuento de “La oruga glotona” con sombras. A los niños les encantaba y resultaba ser una forma muy llamativa de contar una historia, además de comprender la enseñanza/moraleja que transmitía cada uno de ellos.
El CEIP Santa Ana en su conjunto desea mostrar su agradecimiento por su visita a estos compañeros del colegio Infanta Elena y al gran equipo de profesionales que acompañaron a esos niños, por sus cuentos tan divertidos y por su compromiso.
Gracias por esta bonita mañana.