Precisamente así ha terminado el CEIP Santa Ana este Primer Trimestre de Curso, con dos Cuentos magistralmente interpretados por el alumnado del Colegio.
Bajo el título de “Cuento de navidad (versión santanera)”, los niños y niñas de Infantil representaban una Obra de Teatro escrita especialmente para ellos. La historia cuenta cómo los Personajes de los Cuentos reciben una carta para que acudan la noche de Nochebuena a Belén, pero los tres cerditos descubren que algunos están teniendo problemas para viajar hacia allí debido a que el escritor o escritora que estaba contando este nuevo Cuento no lo había terminado, por lo que deciden seguir escribiéndolo ellos.
Con las prisas, el cerdito tiene algunos tachones, y algunos de los Personajes vuelven a tener problemas en su viaje, por lo que piden ayuda a los Soldaditos del Cascanueces … ¿Lograrán llegar antes de las 12 a Belén?
Si quieres conocer la respuesta a esta pregunta y saber porqué tienen que viajar hasta Belén y qué otros Personajes más aparecen en la Obra, no dejes de ver el vídeo de esta bonita representación, en la que los niños con su vestuario y sus canciones nos invitan a viajar al maravilloso mundo de los cuentos.
Por su parte, los alumnos y alumnas de Primaria, bajo el mismo título, han representado la adaptación “santanera” que se ha hecho del famoso libro “Cuento de Navidad” de Charles Dickens.
En ella se cuenta la historia de uno de los hombres más ricos de Londres, el Sr. Scrooge, cuyo egoísmo, tacañería y avaricia, lo han convertido en una persona huraña y solitaria. Nada le gusta, sólo el dinero, y la Navidad la odia con todas sus fuerzas. La tarde de Noche Buena, su difunto amigo y socio, Jacobo Marley, le avisa de que cuatro espíritus van a venir a visitarle aquella noche. Le aconseja que les escuche y que tome la decisión acertada: cambiar su carácter y su comportamiento hacia los demás, cosa que él no hizo.
Entre escenas graciosas, canciones y coreografías espectaculares, un decorado alucinante dividido en tres partes y un vestuario vistoso elaborado por las familias, la Obra Teatral va transcurriendo. ¿Logrará cambiar el Sr. Scrooge? Pues para saberlo, nada mejor que ver el vídeo de la Obra para pasar un buen rato de Navidad.
Los alumnos y alumnas de sexto trasmitían al final de esta historia la moraleja narrada y cantada: lo que importa no es qué hemos sido, ni qué seremos, sino lo que somos hoy y ahora. Lo que importa es lo que somos y cómo somos en el presente y si todos fuésemos capaces de intentar ser un pelín mejor, el mundo en el que vivimos sería un mundo mejor.
Qué mejor época del año que Navidad para intentar este cambio. Ánimo y a buscar nuestra mejor versión, para ser mejores.
¡Feliz Navidad!