Los alumnos y alumnas de 3º de Primaria disfrutaban en el Auditorio de Cuenca «José Luis Perales» de una jornada musical muy especial pues la gran mayoría de ellos asistían a su primera Ópera.
Los encargados de la representación musical eran niños y niñas, que como nuestro alumnado, estudian música en el Conservatorio Pedro Aranaz.
Algunos de estos alumnos, los más mayores, tocaban junto a sus profes en la Orquesta Sinfónica del Conservatorio, muchos otros cantaban en el Coro del Conservatorio (entre los que estaban algunos alumnos de nuestro Colegio), y otros cuantos más, se convertían en actores y actrices por un día.
De hecho, era con el famoso “Fantasma de la Ópera”, con quien recorrían la aventura operística, escuchando famosos fragmentos de óperas como: “Danzas Polovtsianas”, “Carmen”, “Hänsel y Gretel”, “Madame Butterfly”, “Los Cuentos de Hoofmann”, etc., y conociendo a bastantes personajes que aparecen en ellas.
Todos ellos iban “tramando” una historia que, como les pasa a casi todas las historias, terminaba con una importante moraleja: la importancia de la música en nuestras vidas y en nuestros diferentes estados de ánimo.
Desde el Colegio Santa Ana, agradecemos al Equipo Directivo del Conservatorio de Cuenca y a sus profesores, la invitación a participar en esta iniciativa musical tan didáctica y entretenida, con la que alumnado y profesorado pasaba un buen rato disfrutando, aprendiendo y escuchando un estilo nuevo de música para nosotros, llamado … Ópera.