Un año más, y con este ya van dieciséis años, el Instituto Santiago Grisolía de Cuenca, junto a alumnado y profesorado de otros Institutos de Cuenca, y con la colaboración de pequeñas agrupaciones musicales y de varias Academias de Danza y Baile de la ciudad, han celebrado el Ciclo de Conciertos Escolares “Música en las Aulas”.
Los alumnos del Colegio Santa Ana han participado en varios de estas representaciones. Los primeros en asistir fueron los alumnos de 4º y 5º de Primaria. Lo hacían el 26 de Marzo al espectáculo de Danza, donde participaban muchos alumnos de centros de Secundaria y también de colegios de Primaria (entre ellos el CEIP Santa Ana).
Diferentes estilos musicales sobre el escenario, como flamenco, ballet, danza contemporánea, hip hop, funky y muchos más, conseguían mover al público en sus butacas. Actuaciones con un vestuario y unas coreografías por parte de las Academias de Danza que participaban, como la Academia Alegría Montalvo y Javier Yuguero y Academia de Danza Rosario Tosta, resultaban espectaculares. Por su parte la Escuela de Danza Aérea “Arrójate”, acaparaba la atención y fascinación del alumnado.
El 2 de Abril era el turno del alumnado de 1º de Primaria quienes disfrutaban del Teatro Musical titulado “Edelmiro II y el Dragón Gutiérrez”, dirigido e interpretado por profesorado y alumnado del IES San José. La historia se desarrollaba en una Época Medieval irreal y fantástica, donde sus protagonistas dejaron momentos musicales sorprendentes, tocando y cantando en directo, unos bailes pegadizos y unos momentos divertidísimos que hacían aprender a la vez de pasar un buen rato.
Y ya más recientemente, el día 8 de Mayo, ha sido el alumnado de 3º y 4º de Primaria quienes han disfrutado con la Representación “El Misterio de la Sala Número 7” .
La historia transportaba al pequeño público hasta un Museo de Arte, donde ocurren hechos extraños, ya que los personajes de algunos de los cuadros más famosos, toman vida por la noche y la música se apodera de ellos. Pero una de esas noches, la Chica de la Perla, famosa por ser la protagonista de ese mismo cuadro, desaparece. Nadie sabe que ha pasado con ella, hasta que unos intrépidos y valiente niños, que van de excursión con su colegio al Museo, deciden quedarse esa misma noche allí y averiguar lo que ha pasado. Entre pintores y cuadros, canciones y coreos y con la gran ayuda del público, el valiente grupo de amigos consiguen desvelar el Misterio de la Sala Número 7.
Nuestra más sincera enhorabuena a Paloma Yébenes, directora de Música en las Aulas, y al resto de compañeros que hacen posible que disfrutemos de esta actividad.
Y nos vemos el próximo Curso, con más música … en nuestras aulas.