CELEBRAMOS EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

El día 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer y en el colegio Santa Ana el alumnado y profesorado se ha querido sumar a las actividades celebradas por tal motivo. El color morado ha llenado paredes, pasillos y aulas de diversas maneras y mediante actividades diferentes. Libros cuyas protagonistas son mujeres científicas importantes de la historia, canciones y cantantes interpretadas por mujeres o fichas para colorear son algunos ejemplos.

Aprovechando la iniciativa propuesta desde la Unidad de Género de la Consejería de Cultura, Educación y Deportes, «Mujeres de C-LM», el alumnado de 5º de primaria trabajaba con el material que ofrecían en colaboración con el Instituto de la Mujer y su “Enciclopedia de las Mujeres Oliva Sabuco”. Par ello, los alumnos y alumnas podían elegir una de las mujeres relevantes del pasado y del presente de la provincia de Cuenca. Posteriormente, con los datos más relevantes y fotografías de las mujeres que habían elegido realizaban un pequeño trabajo de investigación cumplimentando una ficha. Todo el material elaborado se compartía en el Instagram del cole, etiquetando a @educajccm y añadiendo el hashtag de C-LM Mujeres para colaborar con las entidades organizadoras.

De este modo tan educativo se conseguían varios objetivos:

• Dar a conocer y visibilizar los nombres y logros de mujeres de Castilla-La Mancha, mujeres relevantes que han contribuido y aportado en cualquier ámbito de la sociedad.
  • Dar valor a las mujeres de nuestras localidades y lo que han aportado para generar cambios en nuestra sociedad.
  • Realizar un proyecto de investigación y selección de información más relevante.
  • Realizar producciones propias escritas revisando el documento antes de su entrega.

En definitiva, una jornada muy formativa para todo el centro educativo para sumarse al reconocimiento que todas las personas merecen: valorar el trabajo que se hace por el bien común.