VISITA AL MUSEO ARQUEOLÓGICO DE CUENCA

El pasado miércoles 15 de marzo, los alumnos y alumnas de Educación Infantil, junto al profesorado de sus aulas y alumnado de prácticas de la Escuela de Magisterio, han asistido al Museo Arqueológico de Cuenca. Esta visita está enmarcada dentro del proyecto de los museos que están llevando a cabo a lo largo de el segundo trimestre. Conocer la historia de nuestra provincia nos ayuda a conocer quienes somos hoy.

Antes de visitar el Museo tenían la oportunidad de visitar la Catedral de Cuenca para conocer el arte de las vidrieras, las esculturas, los cuadros, el mobiliario clásico, así como el importante trabajo de los orfebres, joyeros, artesanos y mucho más. Ya dentro del museo hemos hecho un taller de mosaicos y una búsqueda del tesoro que nos ha resultado muy divertida.

Estas visitas son muy enriquecedoras ya que ayudan a poner en contexto lo aprendido en clase. El tiempo agradable ha acompañado durante toda la jornada matinal permitiendo disfrutar del almuerzo al aire libre. Ha sido una jornada tan interesante y divertida que todo ellos están deseando volver.