EL CEIP SANTA ANA PARTICIPA EN EL I CONGRESO DE DIGITALIZACIÓN EDUCATIVA DE CLM

El pasado sábado 25 se celebraba en el Palacio de Congresos El Greco De Toledo, el I Congreso de Digitalización Educativa de Castilla-La Mancha, con presencia destacada del CEIP Santa Ana de Cuenca como único representante de la provincia entre los ponentes participantes.

Dentro de las distintas experiencias se llevaban a cabo diversas mesas redondas, talleres y otras actividades programadas durante la jornada. Los maestros del centro, Luis Ángel Martínez Domingo y José Mencías Sanglada, realizaban durante la sesión de mañana el taller sobre el uso educativo de la técnica del Chroma Key titulado «Los límites los marca tu imaginación» con gran demanda y satisfacción de parte de todos los participantes en esta actividad. Además de una parte práctica se daban a conocer las posibilidades didácticas de esta técnica mostrando resultados y experiencias que se están realizando en el centro día a día.

Durante la jornada de tarde, Andrés Ramos Fernández e Irene Chumillas Motos realizaban la ponencia «Aula del Futuro: la guinda del pastel». En dicha exposición se daban a conocer las características del centro, sus planes y proyectos en desarrollo y cómo todo ello ha derivado en el proyecto Aula del Futuro del centro que próximamente verá la luz. Asimismo se presentaba y desarrollaba una situación de aprendizaje que se podría realizar en las instalaciones del ADF y siguiendo la nueva metodología y uso de recursos que se pretende con este proyecto.

La buena organización del evento, en el que han participado empresas, organismos de la administración y las autoridades educativas de la región, hace que haya sido muy productivo y que esta experiencia haya sido muy interesante para todos los participantes.