DOCENTES DEL CEIP SANTA ANA EXPONEN EXPERIENCIAS EN LAS JORNADAS DE PLURILINGÜISMO

El 30 de marzo se celebraba en la Escuela de Administración Regional de Toledo la Jornada de Plurilingüismo 2023 “Enseñanza bilingüe y de lenguas extranjeras, AICLE y TIC”, en la que tres docentes del CEIP Santa Ana llevaban a cabo dos talleres en los que exponían experiencias que se desarrollan actualmente en el centro.

En el ámbito de la Ed. Infantil, Daniel Gandía realizaba el taller “La lectoescritura de una segunda lengua en edades tempranas” en el que explicaba la forma en la que se adquiere la lectoescritura del inglés en esta etapa, mediante el uso de Jollyphonics y otras estrategias.

Por otra parte, Andrés Ramos y Luis Ángel Martínez Domingo desarrollaban la experiencia “Proyectos de dramatización y hábitos saludables en clave bilingüe” sobre la dramatización de actividades culturales e interdisciplinares en el Proyecto Bilingüe del centro y los proyectos propios del centro como «Dr. Green» y Santa Ana sTVdios «La tele del cole»

Ambos talleres registraban un lleno total y la retroalimentación recibida por parte de los participantes «ha sido de gran satisfacción, han solicitado el acceso a las presentaciones y los materiales que se han expuesto y se han interesado por tener una mayor información sobre los planes y proyectos que se desarrollan en nuestro centro», comentaba Andrés Ramos, Director del colegio al término de la jornada.

«Consideramos que la participación en este tipo de actividades es muy positivo, ya que es una ventana para mostrar nuestra labor a otros docentes, así como para aprender y valorar otras experiencias en otros centros que puedan ser incorporadas para lograr una mejora en la calidad educativa de nuestro colegio», concluía Luis A. Martínez, Coordinador del Proyecto Bilingüe del centro.