NUEVO CICLO DIDÁCTICO DE «MÚSICA EN LAS AULAS»

La programación de los conciertos didácticos organizados por el IESO Santiago Grisolía de Cuenca y desarrollado por alumnado de otros centros educativos de la ciudad se ha desarrollado con éxito con diversas actuaciones para alumnado de todas las etapas educativas.

En el caso del CEIP Santa Ana, el alumnado de 1º y 6º asistía una representación sobre Danzas y coreografías, desde música clásica hasta música de más actualidad pasando por otras disciplinas de baile, como el flamenco. En algunas de ellas actuaban dos alumnas del colegio, Alejandra Isande de 4ºB y Elena Oyuela de 6ºB.

Por otro lado, los dos cursos de 3º y 5º asistían al Teatro Auditorio Jose Luis Perales donde esperaban los alumnos y alumnas del instituto San José junto a a los pertenecientes a otros centros educativos preparados para ofrecer una obra teatral musical espectacular. La trama se muestra superdivertida pues al principio hay un asesinato que no resulta ser un asesinato para terminar siendo un robo en unos estudios de cine. Mientras los investigadores averiguan quién es el ladrón, en los estudios siguen grabando sus películas…y por tanto, todas las bandas sonoras de dichas películas, desde Grease, Forrest Gump, Tango, Los Simpson, Doraemon …, finalizaban con un repertorio de Disney con el que el público asistente disfrutanado mucho porque aparecían los personajes como Aladín, Woody, La Sirenita….etc… Todo ello interpretado por los alumnos de 3º y 4º de ESO y 1º y 2º de Bachillerato.

Y con la representación teatral celebrada en el Auditorio, ayer y hoy, a la que asistían los alumnos y alumnas de 4º, se daba por clausurado el XIV Ciclo de Conciertos Escolares de *MÚSICA EN LAS AULAS organizado por él ÍES Santiago Grisolía. “Medusa Fermata” ha sido el título de la representación teatral-musical, en la que la protagonista, la malvada Medusa, al convertirse en gobernadora de la ciudad de Metrópolis, prohíbe las artes, la música e incluso la lectura. Afortunadamente, un grupo de jóvenes valientes, llamados “Los Soñadores”, lucharán para recuperar la vida artística, cultural y musical en su ciudad.

Han sido todas ellas una bonita experiencia de espectáculo, divertida y entretenida. Fantástico.