EL CEIP SANTA ANA CELEBRA EL DÍA DEL LIBRO CON DIVERSAS ACTIVIDADES

En conmemoración el Día del libro, la Comisión del Plan de Lectura del colegio Santa Ana organizaba unas actividades para todos los alumnos y alumnas que se llevaban a cabo entre los días 21 y 26 de abril.

Primeramente se organizaban por niveles concursos de marcapáginas para los más pequeños del colegio y de Relatos cortos para los más mayores con premio para todos los ganadores y ganadoras. También se podía disfrutar de varias sesiones de cuentacuentos por parte de las seños Montse Cantero, Carolina y Natalia, esta última también contados en inglés.

Por otro lado, el alumnado y profesorado disfrutaba en el Salón de Actos con un certamen de poesía relacionada con el arte en colaboración con los alumnos y alumnas de 5°de Primaria. Igualmente, la seño Alicia organizaba todo para que los alumnos de 3° de Primaria realizaran un taller en la biblioteca del centro descubriendo cómo jugar con las poesías haciendo caligramas.

Y los niños y niñas de 5 años hacían su ya tradicional taller de lectura: «Nosotros contamos». Pero eso no es todo, los tutores y tutoras realizaban con sus alumnos y alumnas varios talleres en las aulas para cerrar unas jornadas donde lo más importante fue LA LECTURA.