EL CEIP SANTA ANA SE SUMA A «LA VUELTA CICLISTA FEMENINA»

El alumnado y profesorado del CEIP SANTA ANA se ha sumado a la jornada deportiva vivida en la ciudad de Cuenca durante la IV Etapa de La Vuelta Ciclista Femenina que ha iniciado su recorrido en las cercanías del colegio para dirigirse hacia la localidad de Guadalajara.

Aprovechando esta circunstancia y la oportunidad de poder presenciar en vivo un evento deportivo de estas características, se ataviaban con diversas pancartas para animar a las ciclistas desde las aceras, y despedirlas junto a sus respectivos equipos a su paso por la Avenida Castilla La Mancha donde se encuentra el colegio.

Tras una breve espera, poco a poco llegaban los efectivos de seguridad que vigilan la carrera para evitar accidentes. Instantes después llegaba el coche de carrera con el pelotón de ciclistas que observaban con agrado ese recibimiento. De manera muy fugaz todas ellas pasaban ante ellos para empezar el recorrido de esta etapa Cuenca-Guadalajara.

Una bonita experiencia que de un modo distinto les ha hecho ver la importancia de apoyar la igualdad en el deporte, algo que algunas de las aulas ha querido reflejar en sus pancartas. Una divertida y productiva mañana que quizá anime a los jovencitos a montar en bicicleta y disfrutar de este deporte tan completo.