DOCENTES DE ITALIA VISITAN EL CEIP SANTA ANA PARA CONOCER SU PROGRAMA EDUCATIVO

Al igual que sucediera hace unas semanas, varios docentes procedentes de la bella Italia, concretamente del colegio de Ed. Primaria «S. Pellico» en la ciudad de Chieri (20km de Turín), han visitado el CEIP Santa Ana mediante un programa Jobshadowing Erasmus+ durante los días 5 a 9 de junio.

Siguiendo el mismo programa de actividades llevado a cabo durante la visita de las docentes de Finlandia, estos cuatro docentes italianos presentaban al Claustro de Profesores su propio Proyecto Educativo, conocían las aulas del colegio conquense y la forma de desarrollar las clases con el alumnado. Igualmente formaban parte de las actividades programadas para cada jornada escolar, conociendo varios juegos y danzas populares, el Aula del Futuro del colegio con sus diversos espacios y posibilidades educativas (robótica, impresiones 3D, chroma key, …) e incluso los ensayos del Musical «Grease» que se representaría para fin de curso. Finalmente, conocían la parte histórica, cultural y gastronómica de la ciudad acompañados de varios docentes del centro.

Una nueva ocasión de intercambio de experiencias educativas que permite estrechar lazos entre docentes de centros escolares de Europa para llevar a cabo nuevos proyectos de colaboración entre ambos centros.