LOS INSTRUMENTOS DEL CONSERVATORIO DE MÚSICA DE CUENCA SE ACERCAN AL COLEGIO SANTA ANA

Los alumnos de 1º, 2º y 3º de Educación Primaria del CEIP Santa Ana recibían esta mañana la visita de más de 10 profesores del Conservatorio “Pedro Aranaz” de Cuenca.

Tras preparar sus instrumentos musicales en el Salón de Actos del Colegio, los alumnos y alumnas aprendían y disfrutaban escuchando las cosas tan interesantes que contaban sobre cada uno de los instrumentos pero, sobre todo, tratando de reconocer las canciones que estos interpretaban.

Varios violines, un violonchelo, un saxofón, una trompeta, un trombón, una mandolina, un acordeón y un clavecín les deleitaban con sus melodías, aunque también había otros profesores de Canto y Percusión Corporal que se dejaban “notar” en algunas de esas canciones.

Terminaba esta breve pero lúdica charla con una canción interpretada por todo el alumnado y maestros allí presentes y con la invitación a la Fiesta de PUERTAS ABIERTAS que el próximo 23 de Abril se hará en el Conservatorio.

Así que, si queréis ver y saber más sobre estos instrumentos musicales y muchos más, recordad que el próximo martes 23 de Abril, de 17 a 19 horas, podéis ir con vuestras familias a esta Fiesta musicalmente divertida.

¡Os esperan!

oplus_2