Con esta palabra japonesa, “Ikigai”, el Ciclo de Conciertos escolares del IES Santiago Grisolía, celebraba este curso sus 15 años y como no podía ser de otra manera, nuestro Colegio ha participado como público en este cumpleaños tan especial.
Los alumnos de Primero, Segundo, Tercero B y Sexto fueron los primeros en asistir el 12 de Marzo al espectáculo de Danza “Ikigai Dance”. Funky, hip hop, flamenco, ballet, danza contemporánea y muchos más estilos musicales hacían vibrar y moverse en sus asientos a todos los asistentes. Este año con una novedad muy aplaudida las impresionantes “telas acrobáticas”.
Los alumnos de Quinto acudían el 9 de Abril a una representación teatral, representada por La Escuela de Artes Cruz Novillo, titulada ¡Mujer tenías que ser!. Una divertida historia de la Obra de Fran Giménez, con intervenciones musicales y una gran puesta en escena.
Y aunque ha habido muchas más representaciones y conciertos a lo largo de estos dos meses, los alumnos de Tercero A y Cuarto, asistían el pasado 23 de Mayo a la representación que clausuraba este año el Ciclo de Conciertos. Bajo el título “Metrópolis, ciudad sin música”, los alumnos allí presentes disfrutaban de este espectacular Musical realizado totalmente por niños de primaria, Eso y Bachillerato. Teatro cuya moraleja venía a decirnos que la Música y las Artes son necesarias en nuestras vidas.
En todos estos Conciertos han actuado alumnos de Primaria y Secundaria. Enhorabuena a todos, por lo bien que lo han hecho. Muy especialmente a los organizadores y a todos los participantes de nuestro Cole. Alumnos del Centro ahora mismo y alumnos que ya están en otros Institutos. ¡Nos vemos el Curso que viene!
Ah y … ¡¡¡Ikigay!!! Que quiere decir “la razón de vivir”, “la razón para levantarse por las mañanas con un propósito” … pues ya sabes, ese “Ikigay”, puede ser la música.