El pasado 15 de mayo, día de la familia, en la clase de 4 años A se celebraba esta efeméride de una forma un tanto especial. Varias familias del grupo se unían para iniciar un experimento. Para la realización de este, se empleaba una incubadora y 6 huevos de gallinas. Los alumnos y alumnas del grupo introducían los huevos en la incubadora y con ayuda de su maestra manipulaban la temperatura, el porcentaje de humedad y los tiempos de volteo de los huevos con el objetivo de ampliar la familia.
Todo ello, se ha llevado a cabo bajo la supervisión de uno de los padres del grupo que es veterinario y está especializado en el bienestar animal. Durante la gestación el alumnado ha podido ver la evolución de los embriones a través del cascarón utilizando una linterna especial y han podido observar los movimientos y el latido de los pollitos.
Finalmente, tras 22 días de gestación, el alumnado ha presenciado el nacimiento de dos pollitos a los que les han llamado Limón y Piña. Una vez concluido el experimento, los pollitos han sido trasladados a un lugar seguro, en el que se les pueden dar los cuidados y la atención adecuada para su bienestar y desarrollo.