Un año más el Cole Santa Ana recibía este jueves, 20 de Junio, a las familias de los alumnos y alumnas de Educación Infantil y de Sexto de Primaria que celebraban muy ilusionados su Acto de Graduación. Y como es habitual, antes de éste, deleitaban a los presentes en el Salón de Actos con una representación teatral, preparada con mucha ilusión, trabajo y esfuerzo, por sus tutores, el equipo directivo, especialistas y con la gran ayuda de Miguel Ángel Ibáñez, antiguo compañero del centro y siempre dispuesto a colaborar en ocasiones como esta.
Los niños y niñas de Infantil representaban una obra escrita para la ocasión por una de las maestras del Colegio, titulada ¡Vaya par de Piratas!, mientras que el alumnado de 6º de Primaria, por su parte, interpretaba “La Pirata Garrapata”. Ambas representaciones hacían disfrutar a todos los presentes con la historia de unos graciosos Piratas, e incluso valientes Marineros.
En este historia los protagonistas invitaban a viajar a Islas Insólitas, en busca de tesoros, deleitando a todos durante toda la travesía con mil aventuras más, arrancando la sonrisa, el asombro, la curiosidad y, por supuesto, las palmadas para seguir el ritmo de canciones y melodías que se intercalaban en todas y cada una de las escenas. Un viaje marítimo realizado a través de olas de cartón y de un majestuoso e impresionante barco elaborado con …
Bueno, bueno … hasta aquí llega esta historia ya que, si tú, lector, quieres ver ese barco, esas Islas, conocer a esos Piratas y descubrir qué guardan esos tesoros, sorpresas y más etcéteras, desde el centro invitan a ver sus audiovisuales creados con las imágenes que con total seguridad harán pasar un buen rato.
Como el buen rato que han pasado las familias que, tras la función de teatro, daban rienda suelta a la emoción del Acto de Graduación. Primero viendo el paso de sus hijos por el Colegio con unos vídeos realizados con mucho cariño para la ocasión y después con las emotivas palabras de sus tutores, la entrega de becas y diplomas, el canto del Gaudeamus Infantil, para terminar todos cantando el Himno del Colegio.