EL CEIP SANTA ANA AFRONTA CON ILUSIÓN EL NUEVO CURSO ESCOLAR

Como cada año, terminado el verano comienza puntualmente un nuevo curso escolar. El CEIP Santa Ana recibía al son de la música de su megafonía a los cerca de 450 niños y niñas que forman parte de la matrícula junto al profesorado que este año presenta también algunas caras nuevas.

Como continuidad y contribución a la acción educativa del día a día el centro sigue apostando por su Programa Bilingüe que abarca el propia Área de Inglés así como las disciplinas no lingüísticas (las llamadas DNLs), los Proyectos Erasmus+ con movilidades de profesorado y alumnado a colegios de Europa, el Programa Carmenta que contribuye a la digitalización del centro mediante el uso de tablets y recursos digitales, el Programa de Educación Saludable (PES) o el Proyecto de Artes Escénicas mediante diversas representaciones teatrales. Por otro lado, a lo largo del curso escolar se irán desarrollando nuevas actividades y actuaciones en los otros dos proyectos importantes del centro como son el Aula del Futuro o los Programas de Innovación Educativa que se van abriendo camino en el Proyecto Educativo del colegio.

Las reuniones organizativas del propio Claustro del profesores y de las distintas Comisiones de trabajo son preceptivas  para tratar todo lo relacionado con el desarrollo de las clases. Del mismo modo,  las reuniones con las familias del alumnado de 3 años de Educación Infantil son necesarias para realizar la adaptación de los pequeños y pequeñas de una manera progresiva.

Y es que, en palabras del propio director del centro, Andrés Ramos Fernández, «recibimos un nuevo curso escolar que se presenta con ilusiones renovadas y apasionante».

P1120696
P1120697