GRADUACIÓN EN EL COLEGIO SANTA ANA DE CUENCA: UN DÍA DE ALEGRÍA Y EMOCIÓN

El Colegio Santa Ana de Cuenca se vestía de gala en su última día lectivo para celebrar la Graduación de sus pequeños estudiantes de 5 años y de 6⁰ de Primaria. El acto, que contaba con la presencia de padres, maestros y familiares, resultaba un verdadero espectáculo que les hacia vibrar de orgullo.

Los graduados, con sus sonrisas radiantes y sus trajes especiales, mostraban su talento y creatividad en una serie de actuaciones que dejaban al público sin aliento. Los momentos más destacados eran los bailes «Madre Tierra», «Los Minions» y «Echa p’alla» entre otras, que hicieron que todos rieran y cantaran junto a ellos. También deleitaban con «Muchas Flores», una canción que nos recordaba la belleza y la inocencia de la infancia.

Pero la verdadera emoción llegaba cuando los graduados iban recitando una poesía que reflejaba su paso por infantil. Con voz clara y segura, contaban sobre sus experiencias, sus amigos y sus maestros, y cómo han crecido y aprendido juntos. Un momento muy especial también especial era el visionado de un bonito audiovisual que hacia reflexionar sobre la importancia de esta etapa en la vida de los niños.

Por su parte, el alumnado de 6º de Primaria deleitaba al entusiasmado público asistente al Salón de Actos del centro con la representación teatral “El Gallo Hablador”, basada en una serie de cuentos italianos, y que ha sido adaptada para la ocasión.

Magistralmente interpretada por el alumnado, la Obra narra como la labia de un “simple” Gallo, impide que Don Rodrigo (el malo) engañe a la hija de su vecino. La niña, aburrida en casa, deja volar su imaginación, al escucharle contar varios Cuentos: “El Regalo del Viento Tramontano” y “El que se enfada pierde”,  dos Cuentos que han tenido de todo, momentos de risa, tensión, miedo, música, e importantes moralejas, como la del final del cuento, “no hay mejor regalo que un amigo que se preocupe por ti en todo momento …, y si tiene tiempo, te cuente un cuento”.

Y es que los actos de graduación suponen un momento muy importante en la vida de todos ellos, ya que marca el fin de una etapa y el comienzo de una nueva aventura, bien en primaria o en la ESO. Con seguridad se puede afirmar que estos pequeños gigantes seguirán creciendo y alcanzando grandes logros.

Felicidades a los graduados del Colegio Santa Ana de Cuenca. Que su curiosidad, creatividad y pasión por aprender les acompañen siempre en el nuevo capítulo de sus vidas escolares.

P1140853
previous arrow
next arrow