El pasado 15 de junio, el patio de Infantil del Colegio Santa Ana se llenó de emoción, ternura y compromiso con una causa muy especial. Con motivo del Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez, celebramos una jornada intergeneracional en colaboración con la Asociación de Mayores San Julián UDP.
Los más pequeños del cole fueron los protagonistas de una actividad donde el respeto y el cariño hacia nuestros mayores se convirtieron en el centro de todo. A través de gestos de afecto y un ambiente cargado de sensibilidad, se compartió un momento muy especial con los miembros de la asociación, que nos acompañaron con mucho entusiasmo.
Durante el acto se leyó un manifiesto conjunto en el que se reclamaban derechos básicos para las personas mayores: una vida digna, la posibilidad de seguir formando parte activa de la sociedad, ser escuchados, atendidos y protegidos frente a cualquier forma de abuso o maltrato.
Con actividades como esta, el Colegio Santa Ana y la Asociación de Mayores San Julián unen fuerzas para construir un presente y un futuro donde todas las generaciones convivan en igualdad, respeto y afecto.

