El pasado 13 de junio el CEIP Santa Ana retomaba una de sus tradiciones, su popular carrera solidaria. Este año a la voz de “Vuestra meta es nuestra meta”, los alumnos participaron en la 9ª edición de La Vuelta al Cole.
La Vuelta al Cole es uno de los movimientos de sensibilización más importante de nuestro país en la lucha contra la leucemia infantil, ideada por la Fundación Unoentrecienmil, para que, de una forma alegre y vital a través del deporte desde los colegios, se transmitan valores como la colaboración, la cooperación, la solidaridad y la empatía. Se trata de niños ayudando a niños y, de esta forma, tanto los colegiales como sus familias se unen a la causa de Unoentrecienmil que persigue la curación plena de esta enfermedad.
En este contexto, los alumnos y alumnas de sexto de primaria han ayudado a todos sus compañeros del centro a realizar esta particular carrera alrededor del Parque de Santa Ana, conocido popularmente como «El Vivero», donde ha tenido lugar la concentración y la marcha del alumnado favoreciendo también al sentido de comunidad y responsabilidad social entre los niños y niñas participantes.
Por otro lado, y como complemento a la actividad deportiva realizada, el alumnado y profesorado del centro tenía la posibilidad de hacer una aportación económica de manera voluntaria para sumarse a esta causa solidaria. Al término de la jornada aquel que lo deseaba depositaba unos sobres en una urna preparada al efecto obteniendo una recaudación cercana a 1200€ que el centro ha destinado ya íntegramente a la Fundación Unoentrecienmil para ayudar a combatir esta enfermedad infantil.
Una mañana muy emotiva llena de aprendizaje y deporte por una causa común: el fin de la Leucemia Infantil.