El pasado miércoles el alumnado de 5º de Primaria tenía la oportunidad de participar en la actividad de Senderismo organizada desde el programa Somos Deporte 3-18.
La caminata elegida para la ocasión era la SL-CU 112 «Ruta de la Hoz del Júcar y San Julián». A lo largo de la misma, los estudiantes tenían la oportunidad de conectar con la naturaleza, aprender sobre el medio ambiente, fomentar la actividad física y pasar por sitios emblemáticos de la ciudad como el Santuario de Las Angustias, las ruinas de la antigua ermita de San Juan de la Ribera, la ermita de San Julián o los Ojos de la Mora.
Durante el recorrido, los niños iban guiados por un equipo de monitores capacitados quienes les explicaban las características básicas de los Senderos Homologados bajo la norma FDMCM, así como las peculiaridades del terreno y la importancia de cuidar los ecosistemas para la flora y fauna local.
La jornada culminaba con un almuerzo a los pies de la ermita de San Julián El tranquilo y una reflexión grupal sobre la importancia de preservar el medio ambiente y cómo nuestras acciones cotidianas pueden tener un impacto tanto positivo como negativo en la naturaleza.
En general resultaba una actividad muy positiva no solo porque les permitía disfrutar del paisaje natural que tienen a tan solo unos metros de casa sino porque contribuía al desarrollo integral de los niños y niñas, promoviendo valores como el respeto por el entorno y la importancia de la actividad física. Sin duda una experiencia que quedará grabada en su memoria y en su retina por mucho tiempo.