Con el slogan “Sembrando la Paz”, los alumnos y maestros del Colegio Santa Ana de Cuenca han querido celebrar esta efeméride tan trabajada en los Centros Escolares, y así aportar su “granito de arena” para que, como alguien escribió “mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puedan cambiar el mundo.” Y eso es lo que han hecho para conmemorar el Día de la Paz.
Reunidos todos en el pabellón polideportivo del centro, la actividad comenzaba con la lectura de un Manifiesto por parte de varios alumnos de 6º de Primaria. En él, entre otras muchas cosas, nos recordaban qué a pesar de los avances de la técnica, de la ciencia, etc., a pesar de muchos esfuerzos … nuestro mundo está cada vez inmerso en más conflictos. Con su discurso invitaban a la reflexión, diciendo “No aprendemos: la violencia no es el camino, la violencia no consigue nada, solo destruye y daña”
Y así invitaban a ser valientes, a no mirar al de al lado, para que cada uno pongamos ese “granito de arena”, esa “semilla en el árbol”, y así conseguir que la Paz florezca en nosotros mismos, en el Colegio, en el entorno familiar, en la ciudad ciudad y, sobre todo, que todos seamos capaces de vivir en un mundo lleno de Paz.
Tras estas palabras, cada alumno y maestro del Centro colocaba su mano, dibujada y recortada, con variedad de mensajes pacíficos, en las ramas de unos árboles desnudos, transformándolos y convirtiéndoles en símbolo de Paz.
Y para que todos escuchen la importancia de esta celebración, terminaban la actividad, cantando y bailando todos juntos la canción “Suena la Paz” … Ojalá y sus notas musicales, sus voces y esos pasos de coreografía hayan salido del Cole y fuera de él sigan, SEMBRANDO LA PAZ.