DÍA DEL AMOR Y LA AMISTAD PARA CELEBRAR EL DÍA DE SAN VALENTÍN

El Colegio Santa Ana ha celebrado hoy el Día del Amor y la Amistad para demostrar que hay que llevarse bien con todas las personas que nos rodean, no solo en el colegio sino cuando estamos con la familia y los amigos.

A través de varios audiovisuales, el alumnado conocía el porqué se celebra esta tradición en los países de habla inglesa. San Valentín fue un Obispo que se ofreció a casar en secreto a las parejas de enamorados pero el Emperador romano de aquel momento descubrió lo que estaba pasando ordenando a los soldados que lo llevasen a prisión. En la celda conoció a la hija ciega de uno de los soldados llegando a enamorarse. El emperador consideró esto como sublevación y ordenó ejecutarle, lo que sucedió un 14 de febrero del año 270. La noche anterior a la ejecución, San Valentín escribía una carta de amor a su amada con la firma de «Tu Valentín» para despedirse de ella.

Desde entonces en muchas partes del mundo se celebra el Día de los Enamorados para recordar que el amor y la amistad entre dos personas no debería destruirse nunca, ni por nada ni por nadie.

Así, el alumnado ha realizado diversas actividades creativas como mandalas, fichas, recortables, dibujos, cartas o poemas, entre otras tareas para demostrar el cariño y el afecto que sienten por algo o alguien.