CARNAVAL MULTIFACÉTICO EN EL CEIP SANTA ANA

Como cada año el colegio Santa Ana en su conjunto ha sido fiel a su cita carnavalera con la alegría y festividad que caracteriza a todos los miembros que lo conforman. Disfraces de lo más creativo y original se podían ver durante el particular desfile que se desarrollaba en el gimnasio del centro al son de la música preparada para la ocasión. Piratas y bucaneros, príncipes y princesas, superhéroes y superheroínas, magos y magas, unicornios, y así hasta un sinfín de conocidos personajes desfilaban alegres y dicharacheros antes el resto terminando con una gran ovación final.

Y es que el Carnaval permite adoptar ese otro yo que cada uno tiene en mente, aquel con el que ha jugado o ha disfrutado en alguna ocasión o simplemente aquel que te hace volar con tu imaginación, todo ello para pasar una jornada muy divertida y llena de risas.

En términos históricos podemos decir que el Carnaval tiene sus orígenes en la Edad Media haciendo alusión al término del latín «Carne Vale» que significa «Adiós a la carne» por lo que esta festividad se celebra cada año antes del comienzo de la Cuaresma. Siglos más tarde otros historiadores atribuyen esta festividad al término «Carrus navalis» que se relaciona con un baile de máscaras y un barco decorado con bonitos adornos florales. Sea como fuere la festividad pagana fue evolucionando y hoy en día está extendida en numerosos países del mundo con una amplia variedad de motivos en las vestimentas de quienes lo llevan a cabo por las calles siendo muy nombrados los Carnavales de Venecia (Italia) o Río de Janeiro (Brasil), o los de Cádiz y Tenerife en nuestro país, por citar algunos.

En Cuenca el Desfile de Carnaval tenía lugar este pasado sábado y nuestro colegio estuvo representado a través de un nutrido grupo de niños, niñas y sus familias con disfraces de conejitos de pascua y los conocidos Easter Eggs.