CONCIENCIACIÓN POR DÍA INTERNACIONAL DEL IMPLANTE COCLEAR

El 25 de febrero se celebra el Día Internacional del Implante Coclear, para conmemorar día en que se realizó el primer implante allá por el año 1957.

En el CEIP Santa Ana contamos con alumnado con implantes cocleares y por esta razón, desde la Asociación de Padres y Amigos del Sordo de Cuenca, ASPAS, varias de sus responsables se han trasladado hasta el centro para dar visibilidad a la discapacidad auditiva y llevar a cabo una serie de actividades con el alumnado de 5 años.

En primer lugar, las profesionales de ASPAS han explicado su trabajo, han enseñado una maqueta de un oído y el funcionamiento de los implantes cocleares. Posteriormente, han explicado qué acciones de nuestro día a día pueden dañar nuestra audición así como la mejor manera de cuidar nuestros oídos y nuestras orejas. Finalmente, nos contaban el cuento de “Mellie y sus implantes cocleares” para enseñar a distinguir sonidos agudos y graves.

Estas actividades contribuyen a visibilizar la diversidad de nuestras aulas y de la sociedad, así como a sensibilizar y normalizar la misma.